Algunas curiosiades

Este blog no está dirigido a algo particularmente. En él podreis encontrar pequeñas cosas que me gustan (escritos, poesías...), inquietudes, formas de pensar y algunos trabajos que pueden serviros de ayuda, o al menos eso espero. Espero que os guste. Gracias.

jueves, 9 de junio de 2011

Mi concepto de historia

El concepto de historia me recuerda a aquella expresión que solemos decir cuando algo a quedado demasiado atrás. Por ejemplo:
-¿Y qué tal te va con la máquina de escribir?
-¿La máquina de escribir? Eso ya es historia… ahora hago los trabajos a ordenador.
Es por lo tanto aquello que ya ha pasado, pero también de lo que hemos aprendido. Ayudándonos así a mejorar las buenas ideas y al mismo tiempo a no cometer errores pasados.
La historia es la que nos enseña como eran y vivían las personas hace siglos. Es la que nos va mostrando como el sistema, las personas, las costumbres y la educación han ido creándose y cambiándose a lo largo de los años.
Historia es lo que hacemos a diario pues el día de ayer, repercute en el día de hoy. Lo que pasa en el mundo, lo que destruimos y construimos es historia. Una historia vivida desde distintas perspectivas pero que al fin y al cabo hablan del mismo tiempo.
En definitiva como citó Carmen Sánchez en la presentación del documental “La escuela olvidada”, << No es cierto que ante el pasado los historiadores nos limitemos a observar, ser historiador es tender puertas entre el pasado y el presente >>, del libro “El lector”, de Bernhard Schlink.


2 comentarios:

  1. Oleee ahí que Blogazooo, Felicidadess

    ResponderEliminar
  2. Es curioso, tan profunda, tan inteligente, pero a la vez tan pueril y poco condescendiente...

    ResponderEliminar